Me siguen:

martes, 31 de enero de 2012

Reto nro 25 cumplido!


Hola amigas les presento mi guarda paños del reto nro. 25. Organizado por nuestra amiga Deny, lo teji con tela, como siempre, me ha gustado mucho y el paso a paso lo encontrarás aquí

sábado, 28 de enero de 2012

Macramé y más grannys de Cobijos de amor

Como están mis amiguitas? miren mi primera pulserita en macramé, ahora la luce mi esposo, me encantó hacerla.
Aquí les muestro más grannys, que voy a millón para terminar a tiempo... El granny nro 15 y el nro 13.


Les cuento que estoy full!! ya que el domingo 29 será la primera reunión del año del club "Artesanas de la Gran Caracas" esta vez pintaremos una africana en cerámica, ya estoy ansiosa por el gran día!!! y por supuesto les traeré luego fotitos.. asi que si no saben de mi este domingo ya saben a donde fui.... jaja. Bendiciones para todos!!!

viernes, 27 de enero de 2012

LLAVEROS CON INICIALES para el baby shower


Hola amiguitaEnlaces les muestro algunas iniciales que he estado preparando para unos regalitos, para usar como llaveros, adornos para bolsos o para las tijeritas... etc!

También pueden usarse como recuerditos, con las iniciales del bebé para el Mega Baby Shower de Tammy, veanlo aquí
FELIZ FIN DE SEMANA AMIGAS!!

lunes, 23 de enero de 2012

SAL CORAZONES DE SAN VALENTÍN

Hola chicas las invito a participar en un bello sal propuesto por nuestra amiga Celes para las amiguitas que les gusta coser, se hará un almohadon o un camino de mesa, haciendo tantos bloques como deseen. pinchen el enlace:

Hasta la próxima chicas!!!

domingo, 22 de enero de 2012

GRANNY DESAFIO 2012 Y CREANDO EN ROJO

Hola chicas, pues no puedo parar, hice esta rara especie, jaja, pero como es un invento me encantó y lo usare para mis tijeras, la cara.... el moño, jajaja, por lo menos me levanta el ánimo y ya se que que tengo que practicar el modelado de caritas, lo mas curioso miren de donde saqué los bracitos:

Si amiguitas como lo ven: es el arito de las cortinas de baño que a veces tiramos cuando compramos otra
En mi opinión el cabello le quedó mejor que la cara, jaja.
Amigas van saliendo muy bellas propuestas, les presento la de Gloria Beatriz:


La idea es hacer 100 cuadrados en el transcurso del año, algunos de los que propone son los mismos que ya he realizado para mi manta de Cobijos de amor, así que eso facilita el comienzo para las que estamos con la mantita, animense a participar!

sábado, 21 de enero de 2012

Más grannys de cobijos y creando en Rojo

Como estan mis amiguitas? aquì les muestro dos cuadraditos más de la manta cobijos de amor, y es que este mes he utilizado bastante el rojo, que vino muy acorde con la propuesta de marie de crear en rojo, y de paso que nos viene San Valentín, asi que tambien estoy pensando en algunos corazones ... FELIZ FIN CHICAS
Granny 10

viernes, 20 de enero de 2012

Paso a paso punto diagonal

Hola mis queridisimas colegas, aqui les traigo el paso a paso del punto diagonal, al realizar el cuadro Nro 8 del proyecto Cobijos de amor, se me dificultó un poco, pero gracias a los videos que les señale antes y al blog de Pradeepa aprendí mucho, por eso, con la ayuda del paso a paso de su bello blog, que está en inglès, les traigo la traducción de su paso a paso y las fotitos que yo misma hice para ustedes, me disculpan por la calidad de las fotos, espero se entienda todo, si no, estoy a la orden, solo me escriben y con gusto les respondo:


Paso 1: Comienza con 6 cadenas.


Paso 2: en esta base, vamos a hacer 4 varetas o puntos altos, fijate en la foto: la flecha te indica donde se comienza, en la 5ta cadena contando desde el ganchillo, haces un punto alto, luego dos más, para un total de 4 puntos altos, así obtendràs tu primer bloque de 4 puntos altos:
Paso 3: Ahora, haces 6 cadenas, fijate, vas a repetir el primero y segundo paso, en estas 6 cadenas vas a hacer un segundo bloque de 4 puntos altos, o varetas, recuerda que en la 5ta cadena realizaras el primer punto alto, luego dos mas...( si observas las fotos de la página de Pradeepa, verás mejor la secuencia

Paso 4: Ya tienes el segundo bloque de 4 varetas, fijate, ahora unes con punto deslizado A con B, o sea, la cuarta vareta del segundo bloque con la primera vareta o punto alto del primer bloque.
Paso 5: Haces 3 cadenas y 3 puntos altos hacia la izquierda, en la foto te indico con la flecha, el espacio donde irán los 3 puntos altos, asi lograrás tu tercer bloque


Asi te quedará
Paso 6. Ahora viene la secuencia de 6 cadenas y los 4 puntos altos, iniciando el primero en la quinta cadena desde el ganchillo, (como en el paso 1 y paso 2)
Paso 7. Aqui fijate que uniras el 4to bloque al tercero como lo hiciste en el paso 4.
Al unir giras el tejido como muestra la foto y subes con 3 cadenas
Como en el paso 5, realizas tu bloque de 4 puntos altos, tienes como una especie de escalerita, vuelves a subir con 3 cadenas y otro bloque de 4 puntos altos
Cada vez que llegues al borde de la parte superior, subes con 6 cadenas, repites los pasos 1 y 2 y unes con punto deslizado al bloque anterior como en el paso 4.
Fijate la secuencia: giras y tienes como un escalón, en la foto te indico lo que debes hacer en cada escalón: subes con tres cadenas para que sea tu primer punto alto y haces tres puntos altos. cuando llegas a la parte superior, sabras que tendras que hacer el paso 1 y el paso 2, (iniciando con 6 cadenas) me explico? Observa las fotos:


Si deseas cambiar de color, este es el momento, cierras estos dos puntos con el nuevo color, y realizas las 6 cadenas, asi:
Repites el paso uno y dos con el nuevo color
Unes con punto deslizado al bloque anterior y giras
Ya has realizado aqui la misma secuencia anterior


Cuando tengas el tamaño deseado, en el borde superior, en lugar de hacer 6 cadenas, haces 3 y estas tres cadenas la unes con punto deslizado al primer punto alto, ya que vas a ir en forma decreciente, observa las fotos de arriba.
Ahora giras y sigues la secuencia antes explicada, notarás que iras disminuyendo y se formará el cuadro.
Continúa con tus bloques de 4 varetas unidos con puntos deslizados, y en el borde, realizas 3 cadenas en lugar de 6 (hasta que te quede solo un bloque)


Amigas espero servirles de ayuda y recuerden dirigirse a la página del enlace, que tiene fotos mucho mas explicativas, Las quiero mucho, FELIZ FIN DE SEMANA!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Grannys cobijos de amor

Como están mis queridas amigas talentosas!
Aquí presento mis grannys de la linda propuesta de Eunice y volando para ponerme al dia que ya está por terminar! en la próxima entrada les traeré un paso a paso del Granny 8 , que es el punto Diagonal, ufff! cuanto me costó! con la ayuda de los videos y la explicación está en inglés, pero les mostrare en el próximo cómo lo realicé, Saluditos y Bendiciones a todas!
Grannys 9 y 12









Granny 6

viernes, 13 de enero de 2012

"1er Desafio MegaBaby Shower".

Que tal amiguitas, les traigo más ideas para el baby shower, podemos hacer la inicial del nombre del bebé y darlos como recuerditos, en crochet en mi caso o con cualquier otra técnica, les dejo los gráficos para las amigas que les gusta el ganchillo, y les muestro tambien algunas letras que ya hice como recuerditos.








MOVIL:
Hola mis chicas! les presento mi primer regalito: un movil con materiales reciclados, como los aritos de las cortinas de baño y tela con la cual lo realicé en crochet, les muestro el paso a paso de cada arito, ya que no lo he terminado, la idea es hacerlo en colores llamativos y contrastantes que llamen la atención del bebé.
comenzamos cubriendo el arito con medio punto alrededor, cuando lleguemos a la parte superior, hacemos 7 u 8 cadenas, según el largo que requiera, cerramos con medio punto y seguimos rodeando el arito con medio punto, yo lo hice con totora.. (tela).
Ahora le colocamos cintas, abalorios, tiras de encaje y adornamos , iremos haciendo varios según deseen el tamaño elegido. Yo pienso hacer 6, asi que en las próximas entradas les contaré como montar el móvil. Hasta la próxima!

Los invito a participar en este hermoso desafío, para todas las amigas que esperan bebé sean propios o familia, como nietos, sobrinos, etc.
Pinchen en la imagen para que vayan directamente a inscribirse... es una linda idea, organizar un regalito para el baby shower virtual y publicar un paso a paso del mismo.
La parejita que ven abajo son los afortunados, mi hijo Wilson y su esposa Adriana, quien tiene pocas semanas de embarazo de su primer bebé y mi segundo nieto!! Pronto les traeré el paso a paso de mis regalitos
para ellos.